musica
jueves, 5 de febrero de 2009
Hallan un submarino en la ría de Vigo al que se vincula con el tráfico de drogas

Vigo.- La Guardia Civil investiga la relación con el tráfico de drogas de un submarino hallado ayer sin tripulación en la ría de Vigo. El sumergible, de unos diez metros de eslora y fabricado de "forma artesanal", fue abandonado con los motores en marcha y con el depósito lleno de combustible. La embarcación, que primero fue remolcada hasta los muelles de la ETEA y posteriormente a un astillero de Meira (Moaña), no tenía droga en su interior y, hasta el momento, no se han producido detenciones. El barco, del que se sospecha que tendría como función trasladar droga desde un buque nodriza hasta la costa, podría estar relacionado con un grupo de narcotráfico que ya está siendo investigado en Andalucía.
El hallazgo se produjo ayer a media mañana, después de que un ciudadano avistase el pequeño submarino a varias millas de la costa. El modo en que fue encontrado por la Guardia Civil, con los motores en marcha y con los depósitos con combustible, hace sospechar a los investigadores que sus tripulantes estaban realizando alguna maniobra de prueba y que pudieron sufrir una avería, por lo que decidieron abandonarlo en medio de la ría, según informaron ayer fuentes cercanas al caso.
El aparato, fabricado de "forma casera" y que por sus características técnicas sólo puede sumergirse a unos dos o tres metros de profundidad, fue remolcado por la embarcadión de Servicio Marítimo hasta la ETEA, en el barrio vigués de Teis, donde la Policía Judicial de la Guardia Civil, en colaboración con el grupo UDYCO de la Policía Nacional, lo sometió a un intenso registro. No se halló droga en su interior y lo único que se incautó fue combustible.
Una de las principales hipótesis que está abierta relacionan a este submarino con un grupo de narcotraficantes que ya estaba siendo investigado en Andalucía por la Guardia Civil. El sumergible podría estar siendo preparado para realizar próximamente alguna descarga de droga por esta
zona.
La operación, sobre la que ayer existía un gran mutismo oficial, continúa abierta, y hasta última hora de ayer no se habían producido detenciones.
Un hallazgo inédito
El submarino hallado ayer en la ría viguesa supone un hallazgo inédito, ya que sería la primera vez que se logra encontrar en Galicia un sumergible de estas características para utilizarse en el tráfico de drogas.
La metodología también es inédita en el resto de España. En la zona del Levante se habían encontrado en alguna ocasión barcos con torpedos adosados, pero no embarcaciones de estas características.
Donde sí son frecuentes estos submarinos son en la zona de sudamérica, ya que ya han sido utilizados en alguna ocasión por grupos colombianos para el transporte de droga.
Foto: Un vigilante tapa con una lona el submarino, ayer por la tarde en unos astilleros de Meira (Moaña). / José Lores
fuente: faro de vigo
Recomendaciones del Xuanxo

Para todos aquellos amantes del motor... les recomiendo que en vez de exhibirse en zonas peatoniles o similares, se vallan a 1 circuito...en nuestra comarca prescindimos de 2 grandes circuitos, el del mosteiro-meis(que se sitúa entre la carretera general de Pontevedra y Villagarcia) y el de parisdacar(en Sanxenxo en la playa mayor). Podeis afiliaros y en caso de acidente, la compañía se hace responsable de tu salud y de los daños ocasionados, lo malo es que hai que pagar... Si esto no os convence os recomiendo que si haceis alguna acrobacia o algo la hagais en 1 lugar alejado de los civiles, nunca se sabe lo que puede pasar.
fuente: hecho por mi.
Un hombre de 49 años fallece a causa de 1 ciclomotor

Un hombre de 49 años e iniciales A.C.S. falleció ayer en la localidad pontevedresa de Vilagarcía de Arousa a consecuencia de un accidente con su ciclomotor, con el que se salió de la vía y posteriormente chocó contra un vehículo estacionado.
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 (EUROPA PRESS)
El siniestro tuvo lugar a las 19.33 horas de ayer en la Avenida de Rubiáns, según informó el Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa, que también explicó que la víctima, vecina de la localidad, falleció en el Hospital do Salnés, a donde fue trasladado por una ambulancia del 061 tras intentar reanimarlo en el lugar del accidente.
Su acompañante, V.M.R.P., de 29 años y también vecino de Vilagarcía, resulto herido a consecuencia del percance y también fue trasladado al mismo centro hospitalario, aunque permanece fuera de peligro.
El ayuntamiento arousano señaló que el ciclomotor, con placas C6617CNB, se salió de la vía por el lado derecho y chocó contra un turismo que estaba aparcado, tras lo cual perdió la verticalidad y salió arrastrado por la calzada.
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 (EUROPA PRESS)
El siniestro tuvo lugar a las 19.33 horas de ayer en la Avenida de Rubiáns, según informó el Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa, que también explicó que la víctima, vecina de la localidad, falleció en el Hospital do Salnés, a donde fue trasladado por una ambulancia del 061 tras intentar reanimarlo en el lugar del accidente.
Su acompañante, V.M.R.P., de 29 años y también vecino de Vilagarcía, resulto herido a consecuencia del percance y también fue trasladado al mismo centro hospitalario, aunque permanece fuera de peligro.
El ayuntamiento arousano señaló que el ciclomotor, con placas C6617CNB, se salió de la vía por el lado derecho y chocó contra un turismo que estaba aparcado, tras lo cual perdió la verticalidad y salió arrastrado por la calzada.
fuente: http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/613593/06/08/Fallece-un-hombre-en-Vilagarcia-de-Arousa-Pontevedra-tras-sufrir-un-accidente-con-su-ciclomotor.html
Un riveirense fallece tras quedar atrapado en el rotor de una turbina de un aerogenerador del eólico de Zas

Riveira se vistió ayer de luto por la muerte de uno de sus convecinos, Edmundo V.V., de 36 años de edad, que falleció tras engancharse en el sistema de rotación de un aerogenerador del parque eólico de Zas, concretamente en el carrete de su caja de cambios, mientras realizaba labores de mantenimiento. Sus compañeros alertaron en seguida a los servicios de emergencias pero cuando llegaron no pudieron más que certificar su muerte. El accidente se produjo en torno a las 12 horas, sin embargo, el cuerpo no pudo ser liberado hasta casi cinco horas después. Y es que el reducido espacio de que disponían los bomberos para excarcelarlo así como los más de 32 metros de altura del molino, dificultaron el rescate en el que se empleó una grúa. Edmundo V.V., de 36 años y natural de Riveira, falleció ayer por la mañana en un accidente en el parque eólico de Zas. El joven realizaba labores de mantenimiento en el interior de la cabina de un aerogenerador del parque, a 32 metros de altura, cuando se enganchó en el sistema de rotación del aparato, concretamente en el carrete de la caja de cambios.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 12.36 horas, y en ese momento sus compañeros dieron la voz de alarma. Hasta el lugar se desplazaron los bomberos y el Grumir de Santa Comba así como una ambulancia del 061. Los equipos de emergencia subieron a lo alto del aerogenerador por el interior del aparato, y pudieron comprobar que el operario había fallecido. A partir de ese momento comenzó una ardua labor de cinco horas para recuperar el cuerpo ya que se encontraba atrapado en el interior de una cabina de pequeñas dimensiones; además, el fallecido medía casi dos metros de altura, lo que dificultó las labores.
Grandes dificultades > Ante la imposibilidad de sacar el cadáver por dentro del aerogenerador, se optó por hacerlo por el exterior, para lo cual fue necesaria la presencia de una grúa de gran tonelaje que trabajaba para la empresa del operario, Desarrollos Eólicos-EDP Renovables.
Una vez llegó la grúa al parque, procedente de Santiago, los equipos de emergencias le engancharon una cesta en la que subieron a lo alto del aerogenerador un bombero y un empleado de la empresa. Desde el interior, dos bomberos y un miembro del Grumir hicieron un agujero en la cabina por el que finalmente se extrajo el cuerpo hacia el exterior, depositándolo en la cesta. En total, cinco personas trabajaron durante cinco horas para cortar la cabina del aerogenerador y excarcelar el cuerpo.
Por la ropa y un brazo > La hipótesis que se baraja es que el rotor del aerogenerador le enganchó la ropa a la víctima hasta que la succionó, quedando atrapada por un brazo, por lo que habría muerto por aplastamiento. En ese momento el aparato eólico funcionaba a ralentí. Hasta el lugar de los hechos se desplazó también una ambulancia del 061 con un médico, la Policía Judicial de la Guardia Civil y la funeraria. No obstante, no fue hasta pasadas las cinco y media de la tarde cuando el juez ordenó el levantamiento del cadáver. Finalmente, un coche fúnebre se llevó el cuerpo. Hasta el lugar de los hechos acudieron también familiares de la víctima. El parque eólico de Pico de Meda está situado en el kilómetro 50 de la vía AC-545.
El accidente de ayer es el segundo que se produce esta semana en un parque eólico. Cabe recordar que el lunes un vecino de Malpica resultó herido de gravedad al caerle encima el aspa de un aerogenerador en el parque de Cova da Serpe, en Guitiriz (Lugo), fracturándole la pelvis.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 12.36 horas, y en ese momento sus compañeros dieron la voz de alarma. Hasta el lugar se desplazaron los bomberos y el Grumir de Santa Comba así como una ambulancia del 061. Los equipos de emergencia subieron a lo alto del aerogenerador por el interior del aparato, y pudieron comprobar que el operario había fallecido. A partir de ese momento comenzó una ardua labor de cinco horas para recuperar el cuerpo ya que se encontraba atrapado en el interior de una cabina de pequeñas dimensiones; además, el fallecido medía casi dos metros de altura, lo que dificultó las labores.
Grandes dificultades > Ante la imposibilidad de sacar el cadáver por dentro del aerogenerador, se optó por hacerlo por el exterior, para lo cual fue necesaria la presencia de una grúa de gran tonelaje que trabajaba para la empresa del operario, Desarrollos Eólicos-EDP Renovables.
Una vez llegó la grúa al parque, procedente de Santiago, los equipos de emergencias le engancharon una cesta en la que subieron a lo alto del aerogenerador un bombero y un empleado de la empresa. Desde el interior, dos bomberos y un miembro del Grumir hicieron un agujero en la cabina por el que finalmente se extrajo el cuerpo hacia el exterior, depositándolo en la cesta. En total, cinco personas trabajaron durante cinco horas para cortar la cabina del aerogenerador y excarcelar el cuerpo.
Por la ropa y un brazo > La hipótesis que se baraja es que el rotor del aerogenerador le enganchó la ropa a la víctima hasta que la succionó, quedando atrapada por un brazo, por lo que habría muerto por aplastamiento. En ese momento el aparato eólico funcionaba a ralentí. Hasta el lugar de los hechos se desplazó también una ambulancia del 061 con un médico, la Policía Judicial de la Guardia Civil y la funeraria. No obstante, no fue hasta pasadas las cinco y media de la tarde cuando el juez ordenó el levantamiento del cadáver. Finalmente, un coche fúnebre se llevó el cuerpo. Hasta el lugar de los hechos acudieron también familiares de la víctima. El parque eólico de Pico de Meda está situado en el kilómetro 50 de la vía AC-545.
El accidente de ayer es el segundo que se produce esta semana en un parque eólico. Cabe recordar que el lunes un vecino de Malpica resultó herido de gravedad al caerle encima el aspa de un aerogenerador en el parque de Cova da Serpe, en Guitiriz (Lugo), fracturándole la pelvis.
Etiquetas:
noticias de Vilagarcía,
noticias impactantes
miércoles, 4 de febrero de 2009
Denuncia la pesima conservación de la pistas del half

¿Quién dijo que los jóvenes no se movilizan por nada? En Vilagarcía, esta semana, ha quedado de manifiesto que los chavales son capaces de pararse, unir fuerzas, y reivindicar lo que consideran justo. Ayer, sin ir más lejos, un puñado de usuarios de la pista de half de O Cavadelo se concentraron al lado de esas instalaciones para denunciar el pésimo estado de conservación en el que, dicen, se encuentran las mismas.Los chavales, alrededor de una docena, se reunieron a las cinco de la tarde para hacer público su enfado por la mala situación en la que está la rampa. Los remates de la misma, por ejemplo, son unas barras de hierro que los chavales consideran totalmente inadecuadas.Antes de dar el paso de concentrarse junto a la rampa, estos adolescentes agotaron todas las vías. En primer lugar se dirigieron al Concello para solicitar el arreglo de los defectos que habían detectado. Pero esa primera intentona, dicen, no sirvió de nada.Ese fracaso inicial no hizo que los chavales se rindiesen. Lejos de ello, volvieron al Concello -siempre según su versión- para hacer una nueva propuesta: si les daban autorización, ellos mismos harían las reformas que consideran precisas. Pero de nuevo, su planteamiento cayó en saco roto. Así que, sin ni siquiera la posibilidad de arreglar ellos mismos lo que precisa arreglo, han decidido hacer pública su reivindicación para ver si de esa manera logran su objetivo: disponer de una pista para poder disfrutar con todas las garantías de su entretenimiento favorito.
lunes, 2 de febrero de 2009
Campeonato de rallys de galicia



Ya se esta acercando el campeonato de rally en galicia. Este año comienza el 21 de febrero en la Comarca de Ulloa. despues le sigue el 14 de marzo en Lalín-Deza (para mas información deste rally mira en http://www.ralidococido.com/) para ver todos los calendarios de rally de galicia pulse aqui
Suscribirse a:
Entradas (Atom)